Cada interior, incluso el decorado con el mejor gusto, se puede mejorar eligiendo accesorios que creen un ambiente único. Por eso, al decorar tu salón, vale la pena no solo cuidar el equipamiento básico, sino también dedicar más tiempo a elegir decoraciones funcionales y hermosas. Un ejemplo perfecto son las alfombras. Desafortunadamente, su elección a menudo no está bien pensada, lo que arruina el efecto final de nuestra decoración. ¿Cómo entonces ajustar la alfombra al interior de la sala de estar? ¡Hemos preparado para ti algunos consejos prácticos y fotos de arreglos listos, para que puedas hacer la elección correcta sin problemas!
Alfombras vinílicas universales – ¿en qué interiores funcionan?
Elegantes y modernas cubiertas de suelo en forma de alfombras vinílicas son una buena manera de cubrir el suelo en toda la sala de estar. Y aunque esta moda nos acompaña desde hace poco, ya ha ganado muchos seguidores. El vinilo es un material que tiene muchas ventajas, como: resistencia a daños mecánicos (desvanecimiento, desgarros, abrasión y efectos de factores atmosféricos adversos), durabilidad o facilidad de limpieza. Gracias a estas características nuestros suelos no se agrietarán ni se deslaminarán. Además, cada suelo vinílico tiene una capa antideslizante y se puede limpiar fácilmente. También es impermeable, por lo que no tenemos que preocuparnos de que absorba el líquido derramado, y las manchas y suciedad se limpiarán en un abrir y cerrar de ojos. Entonces, ¿dónde se desempeña mejor la cobertura de suelos en forma de alfombras vinílicas? Debemos prestar atención principalmente a la relación entre la paleta de colores de los muebles y las decoraciones que los acompañan. Las alfombras vinílicas uniformes se integrarán perfectamente en el interior de un salón moderno, donde predominan: blanco, gris y motivos de madera. También combinarán bien con colores vivos y energéticos, como: naranja, verde, violeta o rojo. Si nuestra decoración es demasiado colorida y exagerada, vale la pena suavizarla con una alfombra sobria. Las alfombras vinílicas uniformes también serán una excelente elección para personas que no están seguras de qué color se adaptará a su interior. Por lo tanto, los suelos vinílicos clásicos se consideran los más seguros – embellecerán el interior de la sala de estar tanto en estilo escandinavo como industrial.

Colores y diseños de moda de alfombras vinílicas
Como ya hemos mencionado, los colores monocromáticos o sobrios de las alfombras son muy populares. ¿Cuándo será una opción más sensata una alfombra de color llamativo? Sin duda, se encontrarán perfectamente en salas de estilo vintage o ecléctico. Si la base de color de nuestra sala de estar son colores claros y uniformes (por ejemplo, blanco y gris), vale la pena animar el interior y darle carácter con una alfombra colorida. Al optar por alfombras vinílicas modernas enriquecidas con patrones interesantes y originales, también se puede pensar en la estación del año y elegir el patrón y color adecuados para ella. En verano, en nuestro suelo pueden aparecer alfombras en colores refrescantes de verde, patrones orientales o vintage. En otoño, en nuestro interior pueden reinar colores de turquesa oscuro o tonos marrones.

Figuras geométricas originales en alfombras vinílicas
Es difícil no notar la tendencia moderna de la geometría, que aparece no solo en alfombras, sino también en muebles o en forma de iluminación. Por eso, si tenemos un salón moderno de colores tranquilos, vale la pena decidirse por la compra de una alfombra con patrón geométrico, que aportará armonía y buen gusto a nuestra decoración. Los patrones geométricos de las alfombras no solo están de moda, sino que también estimulan nuestra creatividad, así que si no nos decidimos a decorar con ellos el interior de la sala de estar, puede que valga la pena pensar en otra habitación donde también encajen bien.
Diseños y ornamentos abstractos – estimula tu imaginación
Las alfombras vinílicas abstractas definitivamente romperán la monotonía en tu habitación. Se encontrarán perfectamente en una sala en estilo escandinavo o retro. ¿Colores llamativos, azulejos portugueses, marroquíes o españoles? La elección de motivos es casi ilimitada. Solo recuerda una cosa – para interiores pequeños elige alfombras adecuadamente claras, que agranden ópticamente y iluminen la sala de estar.

Déjate sorprender por la amplia oferta de alfombras vinílicas modernas y prácticas
El creciente interés por las alfombras no es casual. Se debe no solo a la sensación de confort, sino también a la gran variedad de diseños textiles. Cuida, por lo tanto, el confort de tus pies y refresca y calienta el interior de tu sala de estar con una hermosa y original alfombra vinílica.

