Independientemente de si las ruedas de tu silla giratoria están hechas de plástico o caucho, vale la pena proteger el suelo de posibles daños y arañazos. Las alfombrillas para sillas o sillones vienen al rescate, protegiendo la superficie del suelo. ¿Cómo elegir la almohadilla adecuada para el sillón? En nuestra breve mini guía, aprenderás cuáles son las tres características más importantes, según nosotros, que debes tener en cuenta al decidirte por la compra de una alfombrilla adecuada.
Protección efectiva del suelo
El trabajo remoto ya es un estándar en estos tiempos. Una silla cómoda, el equipo necesario y condiciones adecuadas en las que podamos concentrarnos en el trabajo. Parecería que no tenemos que preocuparnos por nada más... Después de un tiempo prolongado de trabajo remoto, a menudo resulta que la superficie del suelo presenta numerosos arañazos y otros daños. Cambiar la silla no resolverá el problema, y reemplazar el suelo con frecuencia es una gran carga para nuestro presupuesto. Por eso vale la pena considerar soluciones alternativas. Entre estas soluciones se encuentran sin duda las alfombrillas protectoras.

¿Qué almohadilla para el sillón?
La tarea de las alfombrillas protectoras para sillas o sillones es principalmente proteger la superficie del suelo de daños mecánicos, pero también de manchas y decoloraciones. Además de su función principal, la alfombrilla también debe presentarse estéticamente. ¿En qué fijarse antes de comprar alfombrillas protectoras?
- Material. Los materiales más comunes de los que están hechas las alfombrillas son: alfombrillas protectoras de cloruro de polivinilo, policarbonato y polipropileno. Recomendamos prestar especial atención a las primeras, ya que se destacan por su alta resistencia a diversos tipos de daños mecánicos y son resistentes a sustancias químicas. Las alfombrillas de vinilo son las más populares entre los clientes.
- Tamaño. Al elegir el tamaño adecuado de la alfombrilla protectora, se debe prestar atención al tipo de silla: si es una silla giratoria o no; en qué área se mueve con más frecuencia. Qué forma se presentará bien en nuestro interior. Los tamaños más populares de las alfombrillas de vinilo son: 100x70 cm, 120x90 cm, 140x100 cm.
- Precio y apariencia. La alfombrilla protectora debe ajustarse a la decoración de tu espacio. Su color y patrones deben armonizar con el estilo de la habitación y sus accesorios. También se debe prestar atención al precio del producto, no debería ser ni demasiado bajo ni demasiado alto, sino que debería depender del modo y calidad de fabricación del producto.
¿Cómo colocar correctamente una alfombrilla protectora?
Si ya hemos elegido la almohadilla de vinilo perfecta para nuestra silla de oficina o habitación, es hora de pensar en cómo colocarla. Ante todo, debemos recordar que el suelo donde se va a colocar la alfombrilla debe estar limpio y seco. Si disponemos de una alfombrilla con protuberancias, la colocamos con los picos hacia abajo, mientras que las alfombrillas de vinilo lisas deben colocarse de modo que la superficie antideslizante quede sobre nuestro suelo. La colocación correcta de la alfombrilla protectora bajo una silla giratoria o una silla estable garantizará su adecuada estabilización.

¿Y cómo lidiar con la limpieza de la alfombrilla? Después de un uso más o menos prolongado de la alfombrilla de vinilo, tendremos que limpiarla adecuadamente. Sin embargo, esto no debería ser un problema. Limpiar la alfombrilla es rápido y agradable. Para eliminar la suciedad de la alfombrilla protectora, basta con una esponja humedecida con un poco de detergente suave o jabón. No se debe limpiar la almohadilla de vinilo con productos altamente alcalinos.

